¿Sabes qué es y para qué sirve la piedra de jade? Las propiedades del jade verde te reservan muchos beneficios. Descubre en este artículo como puedes echar mano de sus maravillosos efectos.

Jade es mucho más que una hermosa piedra de color verde. Los mayas la asociaban al agua, la fertilidad y la abundancia. Por su parte los chinos, la consideraban una piedra divina, símbolo de nobleza, perfección e inmortalidad y por ende, objeto de adoración.

En cualquier caso, las piedras de jade se relacionan con la armonía y el equilibrio del espíritu, por eso se emplean tanto para armonizar los ambientes, como para equilibrar el cuerpo y la mente, a través de su uso por ejemplo, en sesiones de masajes y relajación.

• Elimina las malas vibras de tu hogar. Para el Feng shui, el jade en la forma de objetos decorativos, como esculturas, ayuda a limpiar los ambientes de cargas negativas.

• Atrae la suerte. La piedra de jade, según las creencias populares, es una piedra de la suerte, por eso se emplea con frecuencia en amuletos de todo tipo.

• Protege a los librianos. Astrológicamente, algunos señalan al jade como la piedra del signo de Libra.

Mejora tu estado emocional. Además, las piedras de jade se asocian al 4º chakra o chakra del corazón, relacionado con la salud emocional.

• Aumenta la concentración. Los efectos del jade sobre la mente son un aumento de la concentración que ayuda a ver con claridad, logrando calma, serenidad y paz.

• Incrementa la energía y la salud en general. A nivel corporal, la piedra de jade contribuye al buen funcionamiento renal y fortalece las defensas, además de renovar las energías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *