Diciembre 2017

Luna llena: 3 diciembre
Cuarto menguante: 10 diciembre
Luna nueva: 18 diciembre
Cuarto creciente: 26 diciembre

La Luna es el astro más cercano a la Tierra. Se considera un satélite ya que gira alrededor de la tierra provocando que ambas se vean atraídas entre si, esto explica algunos procesos que se dan en nuestro planeta como por ejemplo las mareas. De seguro que en más de alguna oportunidad has escuchado el término “lunática(o)” en relación a una persona de temperamento cambiante. Bueno esto no es casualidad, existe la creencia de que la luna no sólo influye sobre las mareas, sino que también influye sobre los seres humanos, ya que somos un 70% agua.

El ciclo lunar, tiene cuatro fases: luna nueva, luna creciente, luna llena y luna menguante. Cada una de estas fases dura aproximadamente una semana para sumar un total de 28 días, que es el tiempo que tarda la Luna en dar una vuelta alrededor de la Tierra.

El Domingo 3 de Diciembre veremos la Luna más grande y resplandeciente de todo el año 2017. Tendrá lugar aproximadamente a las 16:48 de la tarde y la distancia entre el centro de la Tierra y la Luna será de aproximadamente 357.495 kilómetros.

Este Domingo comienza también el último ciclo de Mercurio retrógrado del año que se prolongará desde el 3 al 23 de Diciembre. Durante mercurio retrógrado las comunicaciones se vuelven complejas, no es recomendable firmar acuerdos ni contratos y tampoco tomar decisiones emocionales.

¿Cuánto dura la Luna llena?

La conocida “Luna llena” se produce a una hora concreta, si bien es cierto que esto sólo dura un instante, la “fase de luna llena” dura aproximadamente 13 días más, cuando comienza la fase su potencia esta más alta y va disminuyendo acorde a los días posteriores. Pasado este periodo, la luna comienza su fase menguante, hasta que desaparece por completo y comienza otra Luna nueva.

¿Cuándo debo Limpiar mis piedras y amuletos?

Puedes limpiarlos cuando quieras y/o cada vez que sientas que debes hacerlo. Se recomienda descargarlas preferentemente el día antes u horas previas a Luna llena para que luego puedas recargar las piedras o amuletos a la luz de la Luna.

¿Cómo puedo limpiar o descargar mis piedras?

Te sugiero limpiar tus piedras y amuletos con el humo de palo santo ya que no todas las piedras se pueden limpiar en agua con sal como se aconseja comúnmente. Otro método que me gusta mucho es dejarlas reposar una noche completa sobre una drusa de amatista (esta piedra al ser transmutadora de energía tiene la capacidad de descargar otras piedras).

¿Cómo recargo de energía mis piedras?

Para recargarlas te sugiero dejarlas durante toda la noche de Luna llena en el patio de tu casa o en la ventana de tu pieza o departamento, no es necesario que veas la luna desde ese lugar, puedes dejarlas en el exterior incluso si esta nublado ya que la energía de la luna estará allí de todas maneras.

¿Qué efectos tiene la Luna llena en nosotros?

Puede que durante esta fase nuestro sueño se vea alterado. Suele producir insomnio y/o pesadillas.
Así como la marea sube, nuestras emociones también van en alza, ¡CALMA!, si eres consiente de que esto sucede y logras observarte podrás controlarlo de mejor manera.
Las mujeres somos más fértiles en este periodo.
En el amor, podemos tener conversaciones o encuentros intensos con nuestra pareja, esto se produce por que funcionamos como un espejo y nos reflejamos en el otro. Es momento de ser sinceros, no de “culparnos” uno al otro.
Durante esta fase nos hinchamos por lo que te sugiero tomar mucha agua y jugos verdes.
¿Qué se recomienda hacer en una llena?
¡Descansar!
cosechar y sembrar.
Cortarte el pelo para que crezca más fuerte (si quieres que crezca más rápido, te recomiendo cortarlo en luna creciente).
¿Qué no se recomienda hacer en luna llena?

Durante la fase de Luna llena, las plantas cuentan con una mayor cantidad y movimiento interno de agua y savia. No es conveniente cortarlas en esta fase lunar, pues al haber mucha agua dentro de las plantas, las hormonas que promueven el enraizamiento estarán muy diluidas y no ayudarán a estimular la emisión de raíces por lo tanto perjudicarán su crecimiento.
Los sangrados se prologan, puede ser que tu menstruación se alargue más de lo normal o que si te haces una herida por ejemplo, te sea más difícil detener el sangrado. Por este motivo, se aconseja no someterse a cirugías en ciclos de luna llena.